Bolsas de polietileno VCI

bolsas de polietileno VCI

¿Qué son las bolsas de polietileno VCI? Probablemente no sea una pregunta recurrente en tu día a día y su respuesta tal vez sea aún menos conocida para ti, pero este tipo de bolsas son una solución sencilla para el empaquetado y protección de objetos.

El diseño de las bolsas de polietileno VCI está enfocado especialmente en el cuidado de objetos metálicos, así como de otros materiales susceptibles a la corrosión.

Recurrir a estas bolsas resulta, pues, un acto de precaución bastante inteligente. Y por eso, en esta ocasión te contaremos más sobre la utilidad de las bolsas de polietileno VCI.

¿Qué es el VCI?

Las siglas VCI refieren a Volatile Corrosion Inhibitor, que traducido significa inhibidor volátil de corrosión. El VCI es una sustancia química utilizada para proteger metales de la corrosión.

Los inhibidores de corrosión, al ser volátiles, pasan por un proceso químico en el que se vaporizan del papel o bolsa donde se resguardan, para luego ser atraídos a una superficie metálica. Las partículas de VCI se depositan entonces en el metal formando una barrera entre el objeto y el entorno corrosivo, lo que previene de la oxidación.

Los inhibidores volátiles de corrosión suelen ser bastante comunes en el sector industrial, principalmente para esas ramas que buscan la protección de sus equipos y estructuras metálicas. La industria petrolera, marina y de construcción, espacios donde es esencial preservar los objetos metálicos, recurren bastante al uso del VCI.

Presentaciones del VCI en el mercado

La forma en que el VCI puede comercializarse en el mercado es bastante versátil. Cada una de estas opciones se enfoca para un determinado contexto, por lo que una presentación podrá ser más útil para un sector más demandante (como la mencionada industria), mientras otro se adaptará más a un formato casero, de ahí a que encuentres métodos de impresión para bolsas de polietileno distintos. Veamos algunos ejemplos:

  1. Bolsas VCI. Se trata de bolsas diseñadas para envolver y empaquetar objetos metálicos. Más adelante abordaremos sobre estos útiles objetos.
  2. Papel Kraft. Este papel anticorrosivo se usa como hojas, bolsas o envolturas para proteger a partes metálicas individuales. Un revestimiento para piezas ligeras, largas o apiladas, perfecto para resguardarlas de la corrosión.
  3. Aceites y líquidos. Son formulaciones a base de agua. Estos inhibidores se pueden atomizar o nebulizar en áreas de difícil acceso, por lo que son perfectos para cubrir rincones y espacios que parecían inalcanzables y así proteger piezas de metal.
  4. Film stretch o película. El film estirable es un tipo de plástico que se utiliza para proteger superficies metálicas, madera o cartón, preservándolas contra la corrosión de forma eficaz.

Usos de las bolsas VCI anticorrosivas

Las bolsas de polietileno VCI están diseñadas para proteger objetos metálicos y otros materiales que sean susceptibles a la corrosión. Por lo general este tipo de bolsa de polietileno se emplean para el cuidado de objetos pequeños que podrían encontrarse en la industria manufacturera, o bien, para piezas metálicas que estén almacenadas por largo tiempo. 

  • Protección de piezas metálicas como tuercas, tornillos, baleros, engranajes y otras herramientas y componentes durante su almacenamiento y transporte.
  • Protección de maquinaria y equipo industrial que no serán utilizados en la fábrica durante días.
  • Resguardo de productos terminados y fabricados con metales, tales como electrodomésticos, electrónicos, muebles con piezas metálicas. Las bolsas son bastante útiles para estos objetos principalmente cuando se transportan del almacenamiento al comercio de destino.
  • Importación y exportación de mercancías en las que los productos metálicos pueden estar expuestos a condiciones climáticas adversas, como lo son los ambientes marinos. De igual manera, las bolsas VCI pueden proteger aquellos productos metálicos sensibles que se envían a zonas costeras, y que requerirán de mayor cuidado para no sufrir de la formación del óxido y corrosión propias del entorno.
  • Documentos importantes como planos, archivos históricos y otros que tengan grapas, clips o cualquier parte metálica que esté en riesgo de corroerse. En cierta medida, las bolsas VCI ayudan a preservar un pedazo de la historia.
  • Protección de todo tipo de componentes u objetos con partes metálicas que se vayan a almacenar o detener por períodos prolongados, especialmente si se almacenarán en lugares con cambios bruscos de temperatura o alta humedad relativa.
  • En la industria automotriz se usan las bolsas VCI para la protección de los metales que integran a los vehículos, antes de que tales piezas sean pintadas.

Beneficios de utilizar bolsas VCI anticorrosivas

Como puedes ver, las opciones de uso de las bolsas polietileno VCI son bastante variadas. El uso de estos productos conlleva obtener varios beneficios. Leamos algunos de ellos.

  • Existe una protección efectiva contra la corrosión, sin tener que usar productos adicionales en el proceso.
  • Hay una facilidad de uso. Sólo tienes que cubrir los objetos o colocarlos dentro de una bolsa VCI. El inhibidor volátil se evaporará por sí solo y se encargará de hacer todo el trabajo de protección.
  • Estas bolsas pueden proteger a los objetos metálicos durante varios meses.
  • Las bolsas VCI no dejan residuos visibles en los objetos, ni tampoco conllevan riesgos de seguridad o contra la salud.
  • Las bolsas de plastico VCI son bastante adaptables y versátiles. Vienen en presentaciones de diversas formas y tamaños, por lo que abarcan diversas necesidades de protección.
  • Son amigables con el medio ambiente.

Como pudiste ver, las bolsas de polietileno VCI son una de las mejores y más sencillas opciones a contemplar para el cuidado de piezas metálicas. En Videci contamos con una gran variedad de bolsas que podrán serte útiles. ¡Te invitamos a cotizar con nosotros los productos de tu interés!

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales, y no dudes en continuar entrando en nuestro blog, donde encontrarás información bastante interesante sobre las bolsas de polietileno y bolsas al vacío.

Más para explorar
rollo bolsa de polietileno
bolsas de polietileno

Usos del polietileno

Sin duda alguna, la creación del polietileno revolucionó la forma en la que vivimos. El impacto que este polímero tuvo sobre la fabricación del plástico es indiscutible. Con el plástico derivado del polietileno poseemos un sinfín de materiales para el consumo en la vida diaria. No por nada son tan

bolsas al vacío para alimentos
Bolsas al vacío

¿Qué son las micras de las bolsas al vacio?

Es común encontrar en la industria alimentaria productos envasados al vacío para asegurar su conservación por mucho más tiempo, para conocer más sobre este proceso te recomendamos consultar consejos para almacenar alimentos con bolsas al vacio. Ahora bien, ante el incremento de demanda de estas bolsas por la gran variedad

bolsas al vacio para empaquetado de alimentos
Bolsas al vacío

Tipos de bolsas al vacio

Cuando hablamos de herramientas para la conservación de alimentos, sin lugar a dudas nos referimos al mejor método para envasar productos: las bolsas de almacenamiento al vacio. Prolongar la vida útil de tus alimentos nunca fue más fácil, la tecnología de las bolsas al vacio no sólo ayuda a preservar

Sobre nosotros

En VIDECI, nos especializamos en la fabricación de bolsas de polietileno y alto vacío diseñadas en base a sus necesidades. Ofrecemos una amplia variedad de tamaños, calibres, pigmentos y características. Brindamos un servicio personalizado para el control de tus proyectos.

© 2018 Corporativo Videci. Todos los derechos reservados.