...

Guía de uso de bolsas al vacío

bolsas al vacío

Cuando hablamos de los elementos que revolucionaron la conservación de alimentos y productos perecederos tenemos que mencionar las bolsas al vacío. Su beneficio principal es la protección y conservación de objetos o alimentos que se introduzcan, así es más fácil transportarlos o almacenarlos.

Sus aplicaciones son versátiles, podemos hacer uso de ellas dentro de nuestra casa de forma cotidiana o en contextos industriales dentro de una empresa. Su material permite contener muchos tipos de alimentos y materiales, podrás confiar en él para almacenar  con seguridad todo lo que necesites resguardar al vacío.

El equipo de Videci conoce cuáles son las formas de sacar provecho del sellado al vacío. Es por eso que el día de hoy comparte contigo su guía de uso de bolsas al vacío para que tú también puedas usar sus ventajas y aplicaciones para mejorar tu experiencia como usuario.

Uso de bolsas al vacío en la industria

El sector alimentario ha sido el área que más hemos visto usar bolsas al vacío dentro de la industria y de forma cotidiana con un sellador de bolsas sencillo. Su popularidad ha hecho que la mayoría de las personas conozcan esta manera de preservar mejor sus alimentos y otros materiales u objetos. Sin embargo, esto no significa que sea el único sector que utiliza el sellado al vacío

En realidad muchas de las áreas industriales lo usan por los grandes beneficios que ofrece. Aspectos como el cuidado, el transporte, el almacenamiento y otros elementos esenciales para el proceso completo de producción pueden mejorarse gracias a las bolsas al vacío.

A continuación te mostraremos algunas de las aplicaciones de uso más comunes de las bolsas con sellado al vacío en distintos sectores industriales. 

1.- Industria alimentaria

Como te mencionamos arriba, el sector de la alimentación es uno de los representantes más populares del uso del envasado al vacío y bolsas ESD. Esto se debe a que este procedimiento garantiza que los productos se conserven en buenas condiciones por largos periodos de tiempo.

Es posible encontrar en los supermercados desde productos cárnicos hasta otros alimentos como verdura, frutos secos o incluso café. Además de mantenerlos en excelente estado, ayuda a que el envasado de los productos a granel sea más sencilla, permite una dosificación rápida y venta así como una exposición atractiva.

2.- Muestras y prototipos

Muchos sectores de la industria se dedican a la producción y posterior comercialización de sus productos. Para construir una imagen sólida y vender a los clientes, muchas empresas crean prototipos y muestras de sus productos.

El sellado al vacío es muy útil para hacer esta clase de productos, muchas marcas usan bolsas de polietileno o polipropileno para ejecutar la distribución. Así se vuelve mucho más fácil de distribuir y tener control de su dosificación.

3.- Sector médico

Dentro del sector médico el uso de bolsas de sellado al vacío es muy reconocido, es una herramienta esencial para mantener esteril su entorno y libre de microbios o contaminantes. Este tipo de bolsas son usadas para la esterilización y almacenamiento de instrumentos médicos; al eliminar el aire y humedad con el sellado se asegura que sean aptos para procedimientos médicos.

Dentro de los laboratorios también desempeñan un papel importante para la conservación de muestras. El sellado hermético de las muestras en bolsas estériles evita la contaminación y degradación de las mismas, así los resultados son lo más exactos posibles. 

Además, con el sellado al vacío se asegura la protección de los dispositivos médicos más sensibles, tales como los catéteres o los electrodos. Con este procedimiento de sellado se mantienen libres de oxígeno y humedad, lo que prolonga su vida útil y funcionalidad.

4.- Artes gráficas

Aunque no lo creas, en el ámbito de las artes gráficas también se emplean las bolsas al vacío, principalmente para salvaguardar la integridad y calidad de los elementos para la impresión, producción y exposición de materiales visuales.

Las bolsas con sellado al vacío se usan para la conservación de las obras de arte también. Con ellas es posible proteger artículos como pinturas, grabados, fotografías y dibujos que sean susceptibles a la degradación por la humedad, el polvo y otros elementos perjudiciales.

Esto es especialmente importante para aquellas obras que son almacenadas o exhibidas por largos periodos de tiempo. Gracias a su forma estética es posible usar las bolsas para llevarlas directamente a una exhibición mientras previene la exposición al aire y la humedad, así como al riesgo del amarillamiento y el deterioro.Ahora que conoces nuestra guía de uso de bolsas al vacío esperamos que esta información te funcione al momento de usar bolsas al vacío, ya sea para tu industria o dentro de tu casa. Recuerda que si tienes algún comentario o duda puedes escribirnos, el equipo de Videci está listo para atenderte las 24 horas del día durante toda la semana.

Más para explorar
bolsas al vacio para empaquetado de alimentos
Bolsas al vacío

Tipos de bolsas al vacio

Cuando hablamos de herramientas para la conservación de alimentos, sin lugar a dudas nos referimos al mejor método para envasar productos: las bolsas al vacio.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.