...

Uso de las bolsas al vacío para la protección de documentos

Uso de las bolsas al vacío para la protección de documentos

Un hecho innegable es que es bastante importante conservar en un buen estado tus documentos. Ya sea al mantenerlos en tu hogar, o al trasladarlos en un viaje, tu documentación debe mantenerse resguardada y a salvo de cualquier daño que pueda ser producido por el entorno.

Certificados de estudios, testamentos, cartas poder, actas de matrimonio, o simplemente documentos de alto valor sentimental son documentos que merecen ser protección de los peligros del espacio, para ello usualmente utilizamos bolsas sobre.

Sin embargo, dentro del fascinante mercado de las bolsas de polietileno, se encuentra la opción de las bolsas selladas al vacío, mismas que serán útiles para la protección de documentos y papeles varios.

Así, en esta ocasión en el equipo de Videci te hablaremos sobre la importancia del uso de las bolsas al vacío y cómo éstas podrán ser de bastante utilidad para conservar un orden en tus documentos.

¿Qué son las bolsas selladas al vacío?

Las bolsas selladas al vacío, a diferencia de las bolsas sobre, son bolsas de plástico diseñadas para eliminar cualquier rastro de aire que pudiese contener su interior, lo que crear un entorno totalmente cerrado (o, como lo dice su nombre, sellado al vacío).

El proceso de sellado al vacío se consigue gracias a una máquina de sellado que se encarga de extraer todo el aire contenido en la bolsa. Una vez que el producto que se desea conservar se encuentra en la bolsa de polietileno, ésta se coloca en la cámara selladora de la máquina. 

Al cerrarla, iniciará el proceso de sellado al vacío, eliminando el aire interior y ejerciendo una rápida presión dentro de la bolsa por lo cual se inflará.

¿Qué productos se guardan en las bolsas selladas al vacío?

La versatilidad de las bolsas al vacío es amplia. Éstas son bastante útiles para la conservación y resguardo no sólo de documentos, sino de una gran variedad de productos. Veamos algunos ejemplos:

1.- Alimentos

Uno bastante recurrente en lo que refiere a las bolsas al vacío es su uso para la protección de alimentos perecederos —carne, pescado, frutas y verduras—, esto gracias a que el vacío ayuda a conservar la frescura de la comida.

2.- Ropa

Las bolsas al vacío son ideales para almacenar ropa fuera de temporada, cobijas, almohadas u otras prendas que no vayan a utilizarse durante un largo periodo. También se les usa como método para agilizar la organización del equipaje. 

3.- Medicamentos y suministros médicos

Las bolsas de sellado al vacío son bastante útiles para preservar la eficacia e integridad de algunos medicamentos al protegerlos contra la humedad o el calor del sol que puede acumularse en ciertos hogares.

Documentos dentro de bolsas al vacío

Como mencionamos, existen diversos documentos importantes que querrás conservar en un buen estado: fotografías, certificados u otros papeles sensibles que, al ser sellados al vacío tendrán la garantía de conservarse en las mejores condiciones.

El sellado al vacío es una forma eficaz y de bajo impacto económico para mantener a salvo tus documentos, haciendo que el almacenamiento de estos lleve la garantía de seguridad y protección.

Las bolsas al vacío no sólo sirven para proteger de posibles daños ambientales sino también para proteger contra robos, daños hechos por terceros o, incluso, manipulación indebida. Estos son solo algunos aspectos de seguridad que dichas bolsas pueden traer.

Veamos algunos ejemplos más acerca de los beneficios de las bolsas selladas al vacío para los documentos.

Protección contra la humedad y el polvo

El sellado hermético que otorgan las bolsas de sellado al vacío previene de manera perfecta la entrada de suciedad, polvo y otros elementos que fácilmente podrían dañar los documentos con el paso del tiempo.

Conservación a largo plazo

Derivado de lo anterior, al eliminar el aire del exterior existe una reducción de la oxidación y deterioro de los documentos. Al encontrarse en un estado constante de protección, la diversa cantidad de papeles y documentación que conserves en las bolsas al vacío se mantendrá lo más cercana a su forma original.

Aislamiento contra la humedad

Al sellar al vacío, las bolsas crean un entorno hermético que impide que la humedad del aire alcance a los documentos. Esto es especialmente importante para la preservación de papeles y documentación, ya que la humedad puede causar manchas, moho y deterioro a lo largo del tiempo.

Protección contra insectos

Diminutos e invasivos entes, como insectos, pueden destrozar, lenta pero progresivamente, documentos importantes. Las bolsas selladas al vacío protegen a estos papeles contra estos factores, de modo que se preserve de la mejor manera la información.

Como puedes ver, los beneficios de las bolsas selladas al vacío son bastantes. Entre el uso que estos productos otorgan se encuentra la conservación de documentos. Si te gustó este artículo, te invitamos a compartirlo en redes sociales y a visitar nuestro blog, en donde encontrarás información bastante interesante sobre las bolsas de polietileno y bolsas selladas al vacío.

Más para explorar
bolsas al vacio para empaquetado de alimentos
Bolsas al vacío

Tipos de bolsas al vacio

Cuando hablamos de herramientas para la conservación de alimentos, sin lugar a dudas nos referimos al mejor método para envasar productos: las bolsas al vacio.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.