¿Sabías que las bolsas de polietileno laminadas son consideradas uno de los productos más versátiles en el mercado de envases y embalajes? Todo esto gracias a su durabilidad, resistencia y capacidad para mantener la frescura de los productos. No por nada han ganado bastante popularidad en industrias como la alimentaria, la farmacéutica, y la de consumo en general.
Y si ya te estás preguntando ¿qué son exactamente las bolsas laminadas y cuáles son sus aplicaciones más comunes? Descuida, aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber para entender su uso y potencial.
Table of Contents
Toggle¿Qué es una bolsa laminada?
Se le conoce como bolsa laminada al empaque compuesto por capas de diferentes materiales que se combinan para aumentar su resistencia y proporcionar características adicionales, como una mejor barrera contra la humedad y la luz. La capa exterior, por lo general, suele ser de polietileno, un plástico resistente, flexible y de bajo costo.
La laminación, es decir, el proceso de unir varias capas, ayuda a proteger el contenido de la bolsa contra factores externos como el oxígeno, el agua y el polvo.
Es por eso que, las bolsas de polietileno laminadas, se destacan por su capacidad para proteger productos en ambientes exigentes y mantener la integridad del contenido durante largos períodos de tiempo. La combinación de capas de distintos materiales les permite adaptarse a las necesidades específicas de cada industria y usuario.
¿Cómo podemos utilizar las bolsas de polietileno laminadas?
Las bolsas de polietileno laminadas se utilizan en una variedad de sectores, cada uno aprovechando sus características específicas para satisfacer necesidades muy puntuales. A continuación te contamos un poco más de las aplicaciones de las bolsas de polietileno laminadas:
1.- En la industria alimentaria
Como seguramente sabes, para esta industria en específico tanto las bolsas al vacío como las de polietileno laminadas son esenciales para el envasado de productos perecederos y no perecederos. No sólo ofrecen una barrera contra la humedad, el oxígeno y la luz, sino que también mantienen la frescura y el sabor de los alimentos por un periodo prolongado de tiempo.
Un ejemplo muy claro de donde puedes observar este tipo de envases es en los snacks y golosinas. Es común que las marcas de papas fritas, galletas y dulces utilicen bolsas laminadas porque mantienen la frescura y evitan que los productos se vuelvan rancios. Asimismo, las puedes encontrar en el café, té, alimentos congelados e inclusive algunas especias y condimentos.
2.- En la industria farmacéutica
En este sector la seguridad y la higiene es de lo más importante. La barrera adicional que proporcionan las bolsas de polietileno laminadas son ideales para cumplir hasta los más estrictos estándares. Su resistencia a las condiciones ambientales las hace ideales para almacenar medicamentos sólidos, como pastillas o cápsulas, polvos y productos a granel, y hasta el equipo médico desechable.
Si trabajas en esta industria, puedes estar seguro de que todos los productos que guardes en este tipo de envases estarán libres de contaminación y protegidos de la humedad.
3.- Para productos de limpieza
Al estar diseñadas para evitar la humedad y reacciones no deseadas de productos químicos, las bolsas laminadas son comúnmente utilizadas como envases de productos de limpieza, en especial aquellos en polvo (detergentes) o en gel (suavizantes y limpiadores). Además, los hace más fáciles de transportar y dosificar.
4.- En productos para mascotas
¿Quién dijo que nuestras mascotas no podrían beneficiarse también de lo útiles que son este tipo de bolsas de polietileno? Si tienes un perro o un gato sabrás que los alimentos secos y húmedos requieren de un empaque poderoso que proteja el interior de cualquier tipo de plaga o degradación, de ahí que sean ideales para este tipo de productos.
5.- En la industria de cosméticos y productos de cuidado personal
Mascarillas faciales, muestras de crema, geles y productos de un solo uso requieren de estos empaques capaces de proteger el interior de la luz y el aire para preservar sus ingredientes activos, así como para mantenerlos frescos y libres de contaminantes.
6.- Otras aplicaciones industriales
Y si creías que ya no podrían tener más aplicaciones las bolsas de polietileno laminadas, entonces te sorprenderá saber que también son útiles para el almacenamiento y transporte de productos industriales. Su durabilidad y resistencia a condiciones extremas las hacen ideales para contener sustancias que deben mantenerse libres de humedad y contaminación.
Por ejemplo, algunos productos químicos en polvo, componentes electrónicos y circuitos, requieren bolsas laminadas para evitar que absorban humedad, prevengan daños y corrosión.
Ahora que conoces todas esta variedad de aplicaciones de las bolsas de polietileno laminadas, puedes hacer una comparación de los beneficios que te ofrece este empaque frente a otros parecidos. Recuerda, en ningún otro lugar encontrarás bolsas de polietileno y al vacío de mejor calidad que con nosotros, atrévete a darle un plus a tu negocio y logra el éxito con Videci.