...

Bolsas al vacío para agricultura

bolsas de polietileno en la agricultura

Con una población mundial en constante crecimiento y un entorno climático cada vez más impredecible, los agricultores se enfrentan a la presión de producir más alimentos de manera eficiente y sostenible. Además, las limitaciones de recursos y las presiones medioambientales suelen poner en aprietos a la agricultura, sin embargo existe una herramienta que puede ayudar a la conservación de cultivos: las bolsas al alto vacío.

Aunque no lo creas, este tipo de bolsas ha emergido como una tecnología revolucionaria que ya está cambiando la manera en la que abordamos la producción y preservación de alimentos.

En días anteriores compartimos contigo la tecnología detrás de las bolsas al vacío, por eso en esta ocasión queremos seguir hablando de la increíble funcionalidad de este tipo de bolsas de plástico herméticas, pero ahora desde su utilidad en el sector de la agricultura. Así que, no dejes de leer y entérate de todas las ventajas que tienen las bolsas al vacío para la agricultura.

1.- Conservan los nutrientes y la frescura de los cultivos

Uno de los más grandes desafíos que por años ha enfrentado la agricultura, es la preservación de los nutrientes y la frescura de los cultivos. Pues, mucha de la cosecha tiende a deteriorarse rápidamente después de su recolección, esto debido a factores como la constante exposición al oxígeno, la actividad enzimática y, por supuesto, a las fluctuaciones de temperatura.

No obstante, para nuestra fortuna, poco a poco se ha popularizado el uso de bolsas de polietileno, pero sobre todo de las bolsas al vacío para contrarrestar este problema. Al funcionar como una especie de escudo, estas bolsas minimizan la exposición al aire que rodea a los cultivos, evitando así que tengan contacto con el oxígeno y, por lo tanto, se oxiden sus vitaminas y minerales.

Este proceso asegura que los alimentos conserven íntegro todo su valor nutricional durante periodos prolongados. Lo cual no sólo impacta en la calidad de los cultivos, sino que además contribuye a la prevención de enfermedades relacionadas con la malnutrición.

2.- Reducción de desperdicio de cosechas

Este punto va muy de la mano del anterior, ya que las bolsas al vacío también desempeñan un papel crucial al ralentizar el proceso de maduración de los productos agrícolas

Al crear un entorno libre de oxígeno, se reduce enormemente la actividad de los catalizadores encargados de descomponer la materia orgánica de los cultivos, es decir se minimiza la acción de las enzimas responsables de la maduración.

¿Sabías que la sobre maduración de las cosechas es una de las principales causas de pérdida y desperdicio de alimentos? Al ralentizar este proceso, se reduce significativamente la cantidad de productos que se vuelven no aptos para el consumo, además que se extiende la vida útil de los cultivos, ya que conservan su frescura por mucho más tiempo.

Incluso, con la maduración controlada que ofrecen las bolsas al vacío, tanto los agricultores como los distribuidores cuentan con mayor flexibilidad para planificar y gestionar la comercialización y embalaje de sus productos con bolsas de plástico. Lo cual es de especial importancia para productos perecederos que, de otra manera, podrían tener una vida útil muy limitada durante su transporte.

Además, la capacidad de conservar la frescura de los cultivos por períodos prolongados puede abrir las puertas a que muchos agricultores lleguen a nuevos mercados.

3.- Sostenibilidad en la agricultura

La adopción de bolsas de vacío también puede tener un impacto positivo en la sostenibilidad agrícola. Pues, en años atrás las prácticas tradicionales dictaban que para ralentizar la maduración de cultivos se debían usar agroquímicos como pesticidas y herbicidas, sin embargo este tipo de sustancias químicas tienen fuertes repercusiones en el medio ambiente.

En la actualidad, los consumidores valoran cada vez más la sostenibilidad en los procesos agrícolas, por ello las bolsas al vacío son una alternativa más amigable con el ambiente. Al crear un entorno controlado, estas bolsas disminuyen la necesidad de tratamientos químicos, lo cual reduce enormemente el impacto negativo en los suelos, agua y biodiversidad, y a la par mantiene una producción agrícola de calidad.

Hoy en día somos testigos de esta transición hacia métodos de conservación basados en tecnologías como las bolsas al vacío, pues son cada vez más las personas que conocen todas sus ventajas. Y con justa razón, pues como te diste cuenta, estas bolsas son el componente clave en la construcción de un futuro agrícola más sostenible y eficiente.

Si ya te convenciste de usar bolsas al vacío y requieres de un proveedor, estás en el lugar correcto, en Videci somos especialistas en la fabricación de bolsas de polietileno y de alto vacío. Sólo con nosotros encontrarás productos de la más alta calidad, pero sobre todo encontrarás bolsas diseñadas especialmente para cubrir cada una de tus necesidades, ¡contáctanos ya, y recibe atención personalizada!

Más para explorar
rollo bolsa de polietileno
bolsas de polietileno

Usos del polietileno

Sin duda alguna, la creación del polietileno revolucionó la forma en la que vivimos. El impacto que este polímero tuvo sobre la fabricación del plástico es indiscutible. Con el plástico derivado del polietileno poseemos un sinfín de materiales para el consumo en la vida diaria. No por nada son tan

bolsas al vacío para alimentos
Bolsas al vacío

¿Qué son las micras de las bolsas al vacio?

Es común encontrar en la industria alimentaria productos envasados al vacío para asegurar su conservación por mucho más tiempo, para conocer más sobre este proceso te recomendamos consultar consejos para almacenar alimentos con bolsas al vacio. Ahora bien, ante el incremento de demanda de estas bolsas por la gran variedad

bolsas al vacio para empaquetado de alimentos
Bolsas al vacío

Tipos de bolsas al vacio

Cuando hablamos de herramientas para la conservación de alimentos, sin lugar a dudas nos referimos al mejor método para envasar productos: las bolsas de almacenamiento al vacio. Prolongar la vida útil de tus alimentos nunca fue más fácil, la tecnología de las bolsas al vacio no sólo ayuda a preservar

Sobre nosotros

En VIDECI, nos especializamos en la fabricación de bolsas de polietileno y alto vacío diseñadas en base a sus necesidades. Ofrecemos una amplia variedad de tamaños, calibres, pigmentos y características. Brindamos un servicio personalizado para el control de tus proyectos.

© 2018 Corporativo Videci. Todos los derechos reservados.
Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.