...

Bolsas de polietileno biodegradables

Bolsas de polietileno biodegradables

En artículos pasados te hemos comentado de los distintos tipos de bolsas de polietileno y algunas de sus características para satisfacer los requerimientos de varias industrias, sin embargo también es de suma importancia que estos productos estén pensados en ser ecofriendly. 

Y en el mundo de las bolsas de polietileno no es la excepción, en la actualidad se han desarrollado varias técnicas y aditivos que pueden utilizarse para que éstas cuenten con las características de ser un producto biodegradable. 

Es por ello que el día de hoy, el equipo de Videci, queremos compartirte lo que son las bolsas de polietileno, sus características y las ventajas que tienen para su uso en las industrias. 

¿Qué son las bolsas biodegradables?

Las bolsas de polietileno biodegradables son bolsas fabricadas con materiales que pueden descomponerse de manera natural y segura en el medio ambiente, en comparación con las bolsas de plástico convencionales que pueden tardar cientos de años en descomponerse.

Además que los materiales que tienen estas bolsas deben promover la descomposición mediante procesos biológicos, ya sea en el suelo o en ambientes acuáticos. 

Es importante tener en cuenta que no todas las bolsas que se venden como biodegradables son iguales, algunas pueden requerir condiciones específicas de temperatura o humedad para descomponerse, mientras que otras pueden ser más resistentes y tardar más tiempo en degradarse por completo. 

Características de las bolsas de polietileno biodegradables

Como comentamos anteriormente no todas las bolsas biodegradables son iguales, pero sí hay ciertas características que se requieren para que puedan denominarse biodegradables, a continuación te las compartimos: 

1.- Material biodegradable

Gran parte de estas bolsas están fabricadas con polietileno de origen biológico, también conocido como bioplástico

Éste es producido a partir de recursos renovables, como maíz, caña de azúcar o patatas, en lugar de utilizar petróleo, que es la materia prima de los polietilenos convencionales.

2.- Biodegradación

Como su nombre lo dice, las bolsas de polietileno biodegradables se descomponen más rápidamente cuando se exponen a condiciones adecuadas, como humedad, temperatura y la presencia de microorganismos. 

Esto significa que, si las personas las desechadas correctamente, se degradarán en un plazo de tiempo relativamente corto. Lo mejor es seguir las recomendaciones del fabricante al desecharlas. 

3.- Versatilidad

Al igual que las bolsas de polietileno convencionales, las bolsas de polietileno biodegradables son versátiles y se pueden utilizar para una amplia gama de aplicaciones.

Importancia de utilizar bolsas de polietileno biodegradables

Es indispensable hoy en día fomentar el uso de bolsas de polietileno que disminuyan la contaminación en el medio ambiente debido al gran problema que como sociedad tenemos respecto a la acumulación de plástico tanto en los océanos como en tierra firme. 

En Videci estamos comprometidos con promover una cultura de un uso más consciente y responsable del plástico y de ahí que nuestras bolsas de polietileno tengan la característica de ser biodegradables, además que también le ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de no sólo sumarse al cambio, sino que también accedan a ventajas tanto para su industria como sus clientes finales. 

Ventajas de las bolsas biodegradables

Ahora sí, hablemos de los beneficios que tu empresa puede conseguir al comprar bolsas de polietileno biodegradables:

1.- Reduces costos en el manejo de residuos plásticos

Como sabes, en las empresas, de los procesos que suelen ser más costosos suelen ser los concernientes al manejo de residuos, gracias a la utilización de bolsas de polietileno biodegradables y a su carácter de descomposición más rápido reduces la acumulación de residuos plásticos en tu empresa y en el medio ambiente. 

2.- Apoyas al uso de recursos renovables

Hay muchas medidas para ayudar a reducir el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente, y como empresa que utiliza bolsas de polietileno biodegradables ayudas a disminuir la dependencia de recursos no renovables, como el petróleo, y contribuyes a la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático. Además que fomentas a generar conciencia sobre el impacto del plástico en el medio ambiente. 

3.- Cumplimiento de regulaciones ambientales

En muchos lugares, se están implementando regulaciones y políticas para reducir el uso de bolsas de plástico convencionales debido a su impacto ambiental negativo, al usar bolsas de polietileno biodegradables cumplirás con estas regulaciones y contribuirás a un enfoque más responsable hacia el manejo de residuos.

4.- Te posicionas como empresa amigable con el medio ambiente

Por último, pero no menos importante, mediante el uso de bolsas biodegradables y el constante desarrollo de políticas que ayuden a reducir el impacto en el medio ambiente, tu empresa se posiciona como una compañía ecofriendly y personas que simpatizan con tu manera de pensar se sentirán atraídas a tu marca. 

Ahora que ya conoces qué son las bolsas de polietileno biodegradables no olvides compartir el contenido en tus redes sociales y mantenerte al pendiente de nuestro blog para más información sobre nuestros productos. 

Más para explorar
rollo bolsa de polietileno
bolsas de polietileno

Usos del polietileno

Sin duda alguna, la creación del polietileno revolucionó la forma en la que vivimos. El impacto que este polímero tuvo sobre la fabricación del plástico es indiscutible. Con el plástico derivado del polietileno poseemos un sinfín de materiales para el consumo en la vida diaria. No por nada son tan

bolsas al vacío para alimentos
Bolsas al vacío

¿Qué son las micras de las bolsas al vacio?

Es común encontrar en la industria alimentaria productos envasados al vacío para asegurar su conservación por mucho más tiempo, para conocer más sobre este proceso te recomendamos consultar consejos para almacenar alimentos con bolsas al vacio. Ahora bien, ante el incremento de demanda de estas bolsas por la gran variedad

bolsas al vacio para empaquetado de alimentos
Bolsas al vacío

Tipos de bolsas al vacio

Cuando hablamos de herramientas para la conservación de alimentos, sin lugar a dudas nos referimos al mejor método para envasar productos: las bolsas de almacenamiento al vacio. Prolongar la vida útil de tus alimentos nunca fue más fácil, la tecnología de las bolsas al vacio no sólo ayuda a preservar

Sobre nosotros

En VIDECI, nos especializamos en la fabricación de bolsas de polietileno y alto vacío diseñadas en base a sus necesidades. Ofrecemos una amplia variedad de tamaños, calibres, pigmentos y características. Brindamos un servicio personalizado para el control de tus proyectos.

© 2018 Corporativo Videci. Todos los derechos reservados.
Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.