...

Usos de las bolsas de polietileno

rollos de bolsas de polietileno

Existen distintos tipos de bolsas de polietileno: bolsas biodegradables, de alta y baja densidad, grado alimenticio, personalizables, ESD, VCI, reciclables, etc. Cada una de ellas, aunque diferentes en apariencia, poseen objetivos similares como ser capaces de facilitar el desarrollo de acciones fundamentales para negocios, industrias y el día a día de cualquier persona. 

En el equipo Videci nos interesa ofrecerte información de calidad que asegure tu decisión de adquirir este tipo de bolsas. Por ello en el artículo de hoy nos dedicaremos a compartir contigo los principales usos de las bolsas de polietileno en Querétaro y más partes del mundo.   

Propiedades de las bolsas de polietileno 

Varios son los usos que le dan actualmente a las bolsas de polietileno, esto gracias a sus múltiples propiedades, por ejemplo su resistencia tanto física como química que hace posible el almacenamiento de un peso considerable de masa al mismo tiempo que se mantienen imperturbables frente a cambios de temperaturas y contacto con agente corrosivos. 

Además son elásticas lo que beneficia su amoldamiento sin llegar a romperse, pero de llegar a suceder no habría problema de contaminación pues sus materiales hacen accesible de las bolsas de polietileno los candidatos perfectos para el reciclaje, del mismo modo que el proceso de fabricación de las bolsas al vacío hacen de ellas productos sustentables.   

Cómo se emplean las bolsas de polietileno

Frente a estas propiedades es que es posible usar a las bolsas de polietileno biodegradables o de otro tipo en los siguientes contextos: 

1.- Herramienta para el sector industrial

En industrias de todo tipo, pero sobre todo de alimentos, se emplean las bolsas de polietileno como un medio para prolongar la vida útil de los productos. 

Cuando los alimentos se dejan al intemperie pueden contaminarse por contacto con algo tan simple como el aire. En cambio cuando se colocan dentro de una bolsa de polietileno de grado alimenticio, es posible reducir la tasa de humedad y bacterias conservando su calidad por un periodo mayor de tiempo, lo que a su vez garantiza la comercialización con éxito de estos productos. 

2.- Embalaje y transporte  

Para la gran industria o el pequeño emprendimiento el embalaje en una de las etapas más importantes para la distribución de mercancía, ya que este proceso se encarga de garantizar que los artículos sean empaquetados o envueltos con la cantidad de capas necesarias para evitar cualquier tipo de daño durante el transporte. 

En este caso los tipos de bolsas de polietileno de alta densidad se emplean como un medio para aislar en su interior toda clase de productos que necesiten protección contra agentes ambientales y químicos. En conjunto con cajas de cartón, cacahuetes de embalaje, papel burbuja y otros materiales estamos seguros que tu mercancía llegará a salvo a su destino. 

3.- Estrategia de marketing 

La imagen tradicional de las bolsas de polietileno es transparente, sin embargo ¿sabías que es posible personalizar tus bolsas, es decir colocar color, logo o diseño que responda a los objetivos de tu marca?

Se sabe que para el cliente potencial la atención a detalles, en apariencia insignificantes, como el empaque o la bolsa en la que se presenta el producto, puede ser el punto decisivo para adquirir o continuar comprando artículos de tu tienda. 

Por suerte las bolsas de polietileno son fabricadas con un material fácil de manipular sin alterar sus propiedades impermeabilizantes, de resistencia ni flexibilidad, dado como resultado diseños que funcionan como estrategias de marketing que buscan impulsar la buena reputación de marca y producto

4.- Almacenamiento

Otro contexto en el que se emplean bolsas de polietileno es durante el almacenamiento, ya sea a nivel industrial o residencial pues no cabe duda que incluso en el hogar más de uno se podría beneficiar de las cualidades de clasificación de estas bolsas. 

En este caso, gracias a que las bolsas de polietileno pueden diseñarse con varios colores es posible aprovechar esta situación para enlazar el color o algún símbolo de impresión con el contenido de la bolsa, como si de una etiqueta se tratara. 

De este modo si buscas una forma sencilla y económica de dividir documentos valiosos puedes hacer uso de bolsas de polietileno y decidir qué color le corresponde a qué archivo. Así solo tendrás que identificar el color para saber qué clases de documentos hay en su interior. 

Para industrias de mayor tamaño, sin importar su giro, esta cualidad de clasificación servirá al momento de almacenar el inventario y mantenerlo no solo ordenado sino también seguro contra el polvo y humedad. 

5.- Desperdicio

Otro uso que se les da a las bolsas de polietileno es como bolsas de basura. Para el hogar, oficinas, negocios e industrias es importante contar con algo que les permita recoger y deshacerse de los desperdicios que a la larga podrían afectar la salud de las personas,   

Debido a la resistencia y cualidades biodegradables en ciertos tipos de bolsas, es seguro que cualquier forma de basura podrá ser gestionada de manera más sostenible y menos perjudicial para el medio ambiente.

En sí el propósito de las bolsas de polietileno es facilitar la vida de las personas, estos usos lo demuestran. Te gustaría saber más acerca de las bolsas como sus beneficios y proceso de fabricación, entonces continúa explorando nuestro blog. No olvides compartir nuestro contenido y dejar tus comentarios. 

Más para explorar
bolsas al vacio para empaquetado de alimentos
Bolsas al vacío

Tipos de bolsas al vacio

Cuando hablamos de herramientas para la conservación de alimentos, sin lugar a dudas nos referimos al mejor método para envasar productos: las bolsas al vacio.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.