...
bolsas esd

Las bolsas ESD son una opción actual muy usada por empresas y personas interesadas en el transporte y almacenamiento de materiales y productos de la forma más segura. Con ellas la calidad de aquello que quieren resguardar se mantiene incluso si se lleva de un lugar a otro. 

Anteriormente te compartimos un poco de información sobre el procedimiento del sellado de las bolsas al vacío. En ese post hablamos de cómo se logra el efecto que resguarda los materiales con el método del sellado al vacío, así como en otros artículos hablamos de sus funciones y aplicaciones a las industrias o hasta en el uso cotidiano.

Es por eso que el día de hoy el equipo de Videci trae para ti un post sobre las bolsas ESD, un producto muy útil del que interesará saber más si estás por incluir el sellado a tus productos en casa o en tu empresa para mejorar su calidad. Sin más, ¡comencemos!

¿Qué son las bolsas ESD?

Las bolsas ESD, por sus siglas en inglés, se definen como bolsas contra descargas electrostáticas. Este tipo de descarga se da entre dos elementos durante un tiempo corto pero instantáneo. Si bien este impacto no es perjudicial para los humanos sí puede afectar el funcionamiento en aparatos o componentes si están expuestos durante un largo tiempo.

Es por eso que existen este tipo de bolsas, las cuales están diseñadas con materiales resistentes a las descargas. Su fabricación incluye polietileno y aditivos que ayudan a la regulación de las descargas estáticas y así resisten el efecto a través de la inducción y fricción.

Usos de las bolsas ESD

Gracias a las propiedades resistentes a las descargas electrostáticas que mencionamos más arriba, este tipo de bolsas son ideales para usos especiales. Por ejemplo, algunas de sus aplicaciones se dan en el uso de equipos informáticos y tecnologías innovadoras actuales.

Sus aplicaciones son variadas y para ellas en ocasiones corresponde el uso de distintas variaciones de las bolsas ESD. Su clasificación sirve de gran ayuda para verificar cuál es la clase de bolsa que puede ayudarte de acuerdo a la necesidad que buscas cubrir, por ejemplo si buscas preparar alimentos, lo que te conviene es cocinar con bolsas al vacío, pero si quieres proteger tus dispositivos este tipo de bolsas es la respuesta.

Tipos de bolsas ESD

Las bolsas ESD tienen una función concreta de la que hablamos más arriba, sin embargo existen distintos tipos de bolsas que pueden cubrir necesidades específicas de acuerdo al objetivo que tengas en mente.

Si estás por aplicar una clase de sellado del cual no conoces la bolsa adecuada, sigue leyendo. A continuación te mostraremos algunos de los tipos de bolsas ESD más comunes y que podrás encontrar fácilmente en el mercado aquel modelo que necesitas. 

1.- Bolsas ESD a prueba de humedad

Esta clase de bolsas además de tener las cualidades de una bolsa ESD contienen una barrera contra la humedad y así proteger los componentes que son sensibles a la humedad. Su utilidad se ve reflejada principalmente en escenarios donde las bolsas deben estar al aire libre o en un ambiente húmedo.

2.- Bolsas de polietileno

Una de las bolsas ESD más populares son las bolsas de polietileno, su material sigue conservando las características de las tipo ESD. Son usadas principalmente para los momentos en que elementos vulnerables a las descargas electrostáticas. Usar esta clase de bolsas es una de las opciones más efectivas para evitar el deterioro prematuro.

3.- Bolsas ESD resellables

Las bolsas resellables son una clase de bolsa que cuenta con una cremallera, este cierre le permite abrir y cerrar la bolsa sin dificultades y sin arruinar su forma. Esta clase de bolsas permite su uso constante por lo que no deberás hacer un gasto importante en ellas. 

Sigue usando los materiales que tengas resguardados frecuentemente sabiendo que la protección ESD seguirá resguardando tus objetos de las descargas de electricidad estática.

4.- Bolsas ESD con burbujas de aire

Si los materiales que piensas resguardar en estas bolsas van a ser transportados a diferentes lugares por medio de paqueterías será importante que revises esta información para evitar accidentes y escenarios desafortunados.

Las bolsas ESD con burbujas son ideales para guardar objetos frágiles que viajarán de una ciudad a otra, así te aseguras que llegarán sin un rasguño mientras están protegidas contra la electricidad estática.

Eso fue todo por nuestra parte, esperamos que la información de este post sea de gran utilidad para ti y te ayude a dar el siguiente paso en tu empresa. El equipo de Videci está comprometido en ayudarte a conocer más información sobre procedimientos como el sellado al vacío o productos como las bolsas de polietileno que son tan útiles actualmente.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre nuestros temas o servicios no dudes en contactarnos. Estamos listos para darte la mejor atención las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

Más para explorar
rollo bolsa de polietileno
bolsas de polietileno

Usos del polietileno

Sin duda alguna, la creación del polietileno revolucionó la forma en la que vivimos. El impacto que este polímero tuvo sobre la fabricación del plástico es indiscutible. Con el plástico derivado del polietileno poseemos un sinfín de materiales para el consumo en la vida diaria. No por nada son tan

bolsas al vacío para alimentos
Bolsas al vacío

¿Qué son las micras de las bolsas al vacio?

Es común encontrar en la industria alimentaria productos envasados al vacío para asegurar su conservación por mucho más tiempo, para conocer más sobre este proceso te recomendamos consultar consejos para almacenar alimentos con bolsas al vacio. Ahora bien, ante el incremento de demanda de estas bolsas por la gran variedad

bolsas al vacio para empaquetado de alimentos
Bolsas al vacío

Tipos de bolsas al vacio

Cuando hablamos de herramientas para la conservación de alimentos, sin lugar a dudas nos referimos al mejor método para envasar productos: las bolsas al vacio. Prolongar la vida útil de tus alimentos nunca fue más fácil, la tecnología de las bolsas al vacio no sólo ayuda a preservar la calidad

Sobre nosotros

En VIDECI, nos especializamos en la fabricación de bolsas de polietileno y alto vacío diseñadas en base a sus necesidades. Ofrecemos una amplia variedad de tamaños, calibres, pigmentos y características. Brindamos un servicio personalizado para el control de tus proyectos.

© 2018 Corporativo Videci. Todos los derechos reservados.
Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.