En la actualidad, el mercado comercial es un campo cada vez más complicado, pues muy pocas empresas logran posicionarse y mantenerse dentro de los favoritos del público. Es por ello, que la promoción de marca y la visibilidad son aspectos fundamentales para destacar de entre la competencia, y aunque pueda parecer una tarea muy difícil en realidad existen estrategias sencillas que te ayudan a alcanzar esta meta.
Una forma efectiva de lograrlo es a través de la personalización de tus productos y materiales de embalaje.
Seguramente alguna vez has escuchado la famosa frase “la primera impresión es la que cuenta”, y es que no está del todo equivocada. Cada vez que una persona escoge comprar un producto no sólo se fija en el precio o los beneficios, sino que también toma en cuenta la presentación.
En ese sentido, las bolsas de polietileno se han convertido en uno de los materiales favoritos para embalaje de muchas empresas. No sólo son resistentes y duraderas, además son muy versátiles, por lo que pueden adaptarse fácilmente a diferentes formas, tamaños y por qué no, diseños.
¿Te gustaría darle un toque único y personalizado a tus bolsas de polietileno? Entonces no dejes de leer, que a continuación te diremos cómo hacerlo.
Table of Contents
Toggle1.- Considera la funcionalidad de las bolsas de polietileno
El primer paso para personalizar tu bolsa de polietileno es pensar en la funcionalidad u objetivo que quieras que tengan tus bolsas, es decir, ¿serán únicamente para embalaje de productos o servirán para conservar comida? ¿Para qué las necesitas?
Piensa muy bien en su propósito, pues existe una gran variedad de distintos tipos de bolsas de polietileno, cada uno con características específicas por lo que dependiendo de su objetivo podrás adaptarlas o personalizarlas.
Incluso en este punto también conviene considerar cuál es la forma en la que quieres mostrar tu negocio al público, pues en la actualidad existen bolsas de polietileno fabricadas con materiales reciclados o biodegradables. Esta elección no sólo muestra tu compromiso con la responsabilidad ambiental, sino que también puede ser un factor decisivo para algunos clientes.
2.- Contacta con un fabricante de bolsas de polietileno
Ya que tengas bien definido para qué vas a utilizar tus bolsas, el siguiente paso es contactar con un fabricante de bolsas de polietileno en CDMX.
Considera conseguir un proveedor que trabaje con materiales de alta calidad, de lo contrario sólo pondrás en riesgo la seguridad de tus productos.
Dentro de la industria de bolsas de polietileno, Videci es tu mejor opción. Sus servicios van enfocados tanto a minoristas como mayoristas, por lo que se pueden adaptar a tus necesidades.
Ya sea que requieras bolsas de tamaño muy específico, bolsas de grado alimenticio o con un diseño personalizado, en Videci lo pueden hacer realidad. Además, no sólo cuentan con una amplia gama de distintos tipos de bolsas de polietileno, sino además incorporan dimensiones, calibres y pigmentos según lo desees. Con Videci estamos seguros que encontrarás justo lo que estás buscando.
3.- Crea un diseño a la medida
Si efectivamente requieres de un diseño a la medida entonces debes centrarte en este punto para darle un toque único a tus bolsas de polietileno con un diseño atractivo que represente fielmente a tu marca.
Asegúrate que sea lo suficiente llamativo como para que capte la atención del público desde el primer momento, de ese modo generará un impacto duradero. Si ya tienes un diseño en mente no olvides agregar tu logotipo, después de todo es el elemento central de tu identidad de marca.
Asimismo, considera la posibilidad de incluir mensajes o lemas que representen la filosofía de tu marca, esto puede despertar la curiosidad de los consumidores. Igualmente, recuerda no llenar de información las bolsas de polietileno, ya que no sólo el diseño se verá opacado, sino que también demasiados elementos llegan a abrumar la vista de las personas.
4.- Distribución estratégica
Finalmente, cuando ya tengas tus bolsas de polietileno personalizadas te recomendamos distribuirlas de manera estratégica, de ese modo tu marca y empresa tendrá una mayor exposición al público y, por ende, las personas se relacionarán más con tus productos.
Incluso si sólo las necesitabas para empaquetar tus productos, considera utilizarlas también para distribuirlas en eventos promocionales o incluirlas en paquetes de regalo, verás que generará un impacto diferente en tus clientes.
Como te diste cuenta, las bolsas de polietileno son una herramienta que puedes utilizar para promocionar tu negocio y fortalecer tu estrategia de marketing, así que no desaproveches su potencial y empieza a personalizarlas.
Si este artículo te pareció interesante te invitamos a compartirlo en todas tus redes sociales, para que más personas conozcan el poder que tienen las bolsas de polietileno y lo fácil que es personalizarlas. No olvides mantenerte al pendiente de nuestro blog para que seas el primero en enterarse de las novedades que tenemos preparadas para ti.