En artículos pasados te hemos comentado de los distintos tipos de bolsas de polietileno y algunas de sus características para satisfacer los requerimientos de varias industrias, sin embargo también es de suma importancia que estos productos estén pensados en ser ecofriendly.
Y en el mundo de las bolsas de polietileno no es la excepción, en la actualidad se han desarrollado varias técnicas y aditivos que pueden utilizarse para que éstas cuenten con las características de ser un producto biodegradable.
Es por ello que el día de hoy, el equipo de Videci, queremos compartirte lo que son las bolsas de polietileno, sus características y las ventajas que tienen para su uso en las industrias.
Table of Contents
ToggleBolsas de polietileno para todo uso
Prácticas, confiables y listas para adaptarse a cualquier aplicación, ya sea industrial, comercial o doméstica. Protegen tus productos y ofrecen gran durabilidad. Pide más información y adquiere las tuyas aquí.
-
Bolsas de Polietileno Grado Alimenticio
Leer más -
Bolsas de polietileno baja densidad (LDPE)
Leer más -
Bolsas de Polietileno Alta Densidad HDPE
Leer más -
Bolsas de Polietileno Transparentes
Leer más -
Bolsas biodegradables de plástico personalizables
Leer más -
Bolsas para Envío tipo E-commerce
Leer más -
Bolsas perforadas de polietileno a medida
Leer más -
Bolsas con suaje de riñón tipo boutique y camiseta
Leer más -
Bolsas VCI anticorrosivas y ESD antiestáticas
Leer más -
Rollos de Polietileno
Leer más -
Bolsas Industriales de Polietileno
Leer más
¿Qué son las bolsas biodegradables?
Las bolsas de polietileno biodegradables son bolsas fabricadas con materiales que pueden descomponerse de manera natural y segura en el medio ambiente, en comparación con las bolsas de plástico convencionales que pueden tardar cientos de años en descomponerse.
Además que los materiales que tienen estas bolsas deben promover la descomposición mediante procesos biológicos, ya sea en el suelo o en ambientes acuáticos.
Es importante tener en cuenta que no todas las bolsas que se venden como biodegradables son iguales, algunas pueden requerir condiciones específicas de temperatura o humedad para descomponerse, mientras que otras pueden ser más resistentes y tardar más tiempo en degradarse por completo.
Características de las bolsas de polietileno biodegradables
Como comentamos anteriormente no todas las bolsas biodegradables son iguales, pero sí hay ciertas características que se requieren para que puedan denominarse biodegradables, a continuación te las compartimos:
1.- Material biodegradable
Gran parte de estas bolsas están fabricadas con polietileno de origen biológico, también conocido como bioplástico.
Éste es producido a partir de recursos renovables, como maíz, caña de azúcar o patatas, en lugar de utilizar petróleo, que es la materia prima de los polietilenos convencionales.
2.- Biodegradación
Como su nombre lo dice, las bolsas de polietileno biodegradables se descomponen más rápidamente cuando se exponen a condiciones adecuadas, como humedad, temperatura y la presencia de microorganismos.
Esto significa que, si las personas las desechadas correctamente, se degradarán en un plazo de tiempo relativamente corto. Lo mejor es seguir las recomendaciones del fabricante al desecharlas.
3.- Versatilidad
Al igual que las bolsas de polietileno convencionales, las bolsas de polietileno biodegradables son versátiles y se pueden utilizar para una amplia gama de aplicaciones.
Importancia de utilizar bolsas de polietileno biodegradables
Es indispensable hoy en día fomentar el uso de bolsas de polietileno que disminuyan la contaminación en el medio ambiente debido al gran problema que como sociedad tenemos respecto a la acumulación de plástico tanto en los océanos como en tierra firme.
En Videci estamos comprometidos con promover una cultura de un uso más consciente y responsable del plástico y de ahí que nuestras bolsas de polietileno tengan la característica de ser biodegradables, además que también le ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de no sólo sumarse al cambio, sino que también accedan a ventajas tanto para su industria como sus clientes finales.
Ventajas de las bolsas biodegradables
Ahora sí, hablemos de los beneficios que tu empresa puede conseguir al comprar bolsas de polietileno biodegradables:
1.- Reduces costos en el manejo de residuos plásticos
Como sabes, en las empresas, de los procesos que suelen ser más costosos suelen ser los concernientes al manejo de residuos, gracias a la utilización de bolsas de polietileno biodegradables y a su carácter de descomposición más rápido reduces la acumulación de residuos plásticos en tu empresa y en el medio ambiente.
2.- Apoyas al uso de recursos renovables
Hay muchas medidas para ayudar a reducir el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente, y como empresa que utiliza bolsas de polietileno biodegradables ayudas a disminuir la dependencia de recursos no renovables, como el petróleo, y contribuyes a la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático. Además que fomentas a generar conciencia sobre el impacto del plástico en el medio ambiente.
3.- Cumplimiento de regulaciones ambientales
En muchos lugares, se están implementando regulaciones y políticas para reducir el uso de bolsas de plástico convencionales debido a su impacto ambiental negativo, al usar bolsas de polietileno biodegradables cumplirás con estas regulaciones y contribuirás a un enfoque más responsable hacia el manejo de residuos.
4.- Te posicionas como empresa amigable con el medio ambiente
Por último, pero no menos importante, mediante el uso de bolsas biodegradables y el constante desarrollo de políticas que ayuden a reducir el impacto en el medio ambiente, tu empresa se posiciona como una compañía ecofriendly y personas que simpatizan con tu manera de pensar se sentirán atraídas a tu marca.
Ahora que ya conoces qué son las bolsas de polietileno biodegradables no olvides compartir el contenido en tus redes sociales y mantenerte al pendiente de nuestro blog para más información sobre nuestros productos.