¿Cómo elegir la bolsa de polietileno adecuada?

persona aplica métodos de cómo elegir la bolsa de polietileno adecuada

Los usos de las bolsas de polietileno benefician a diversos entornos como los centros de almacenaje, transporte y gastronomía, gracias a sus propiedades de elasticidad y alta resistencia. Esto debido a que condujo un análisis previo para determinar el tipo de bolsa que mejor se adaptaría a las necesidades del negocio.   

Clarificar este aspecto es una cuestión que debe tener en claro todo negocio o emprendimiento que busque mejorar sus procesos empleando bolsas de polietileno de modo estratégico. 

Para facilitar esta decisión nos hemos dedicado a generar una serie de seis preguntas que te ayuden a identificar con precisión las bolsas de polietileno adecuadas para cumplir tus objetivos. Continúa leyendo y mejora la calidad con la que presentas, proteges y transportas tus productos. 

Importancia de elegir el tipo de bolsa adecuada

Para algunos negocios las bolsas de polietileno son meros contenedores para depositar basura, sin embargo para otros la bolsa por pequeña que sea influye en su reputación como marca. 

Tomarse un momento para elegir la mejor bolsa de polietileno garantiza que el consumidor empiece a percibir a tu empresa como un negocio preocupado por la atención al detalle. Además de que te dará la oportunidad de mostrar un mayor responsabilidad ambiental al crear protocolos para el reciclado de bolsas de polietileno según el tipo que elijas.  

5 preguntas para elegir la bolsa de polietileno correcta 

En vista de esta importancia es fundamental establecer un estudio previo a la adquisición de bolsas de polietileno. Te recomendamos seguir las siguientes:

1.- ¿Para qué necesito las bolsas de polietileno?

Los usos que se les dan a las bolsas de polietileno son muchos, similar a la cantidad de bolsas que existen. Frente a esto, ¿cómo es posible saber con exactitud cuál es la mejor para mi negocio?

En primer lugar debes de establecer el objetivo de usar bolsas de polietileno, por ejemplo, si tu empresa se ubica en el ramo gastronómico y buscas almacenar comida dentro de las bolsas por conveniencia de transporte o como parte de la preparación de una receta, entonces debes de enfocar tus esfuerzos en la adquisición de bolsas de polietileno de grado alimenticio

Este tipo de bolsas cuentan con la estructura y componentes de fabricación que impiden la contaminación de su contenido. Por otro lado, si buscas bolsas de polietileno enfocadas en packing de productos no perecederos, adquirir aquellas que poseen una capa de protección extra será la decisión más acertada.  

2.- ¿Qué cantidad de bolsas necesito?

Ahora que sabes cuál es tu razón de emplear de modo activo bolsas de polietileno en tu negocio, te será más sencillo identificar una cantidad aproximada de bolsas. 

Si eres un negocio ya cimentado generar esta cifra en relación a tu objetivo no debe ser problema, sin embargo en el caso de emprendimientos el uso de bolsas de polietileno puede estar ligado a la cantidad de pedidos los cuales variarán en número cada día.  

Por ello nuestro consejo es establecer un aproximado y adquirir un cantidad ligeramente mayor para aprovechar los costos de compra por mayoreo, así como contar con una guía de uso para tus bolsas

3.- ¿Cuál es el tamaño de bolsa más conveniente para mi negocio?

Adquirir bolsas de polietileno del tamaño indicado es esencial para evitar accidentes en donde ésta se rompa por el peso o la insuficiencia de espacio, causando con ello daños a los productos e incluso a los trabajadores durante el proceso de carga y descarga de mercancía. 

Por suerte en el mercado existen distribuidores de bolsas de polietileno biodegradables, alta y baja densidad con experiencia en la fabricación de bolsas con tamaños personalizables.  

4.- ¿La bolsa necesita aditamentos especiales? 

Para cumplir tus objetivos en ciertos casos las bolsas, además de fabricarse con la estructura tradicional, necesitarán de aditamentos como cierres ziplock para un sellado hermético o algún otro que ayude a proteger tus productos. 

Si este es tu caso no olvides comprobar con tu distribuidor la existencia de bolsas de polietileno que posean este tipo de características o la posibilidad de fabricar un nuevo molde con aquello que buscas. 

5.- ¿Esta bolsa de polietileno beneficia a mi marca?

Cuando adquieres bolsas de polietileno de alta resistencia fortaleces la buena reputación de tu negocio. También lo haces cuando prestas atención al exterior de la bolsa al agregar color, icono o algún otro carácter alusivo de tu marca. 

Sobre todo si la bolsa es parte fundamental de la presentación de tu mercancía o contiene información de calidad para el consumidor, te animamos a cotizar bolsas de polietileno con apariencia original, de este modo te aseguras que benefician tanto a tus productos como la imagen de tu marca.  

6.- ¿Cuál es mi presupuesto?

Ahora bien, puedes tener en claro cada propiedad que esperas se plasme en tus bolsas, desde tamaño hasta impresión de logotipo, sin embargo nada de esto importa si antes no estableces un plan financiero que te permita realizar la compra sin poner en riesgo la estabilidad de tu negocio. 

Contar con un presupuesto detallado, te da luz verde a invertir en el tipo de bolsas de polietileno que en verdad brinden beneficios a tu empresa sin anteponer precio sobre calidad. 

Esperamos que estas preguntas te hayan ayudado. Si aún te quedan dudas sobre el tipo de bolsa de polietileno que mejor se adapta a tus objetivos, en nuestro blog puedes encontrar toda clase de contenido útil que te ayudará a reducir tu búsqueda. 

Más para explorar
rollo bolsa de polietileno
bolsas de polietileno

Usos del polietileno

Sin duda alguna, la creación del polietileno revolucionó la forma en la que vivimos. El impacto que este polímero tuvo sobre la fabricación del plástico es indiscutible. Con el plástico derivado del polietileno poseemos un sinfín de materiales para el consumo en la vida diaria. No por nada son tan

bolsas al vacío para alimentos
Bolsas al vacío

¿Qué son las micras de las bolsas al vacio?

Es común encontrar en la industria alimentaria productos envasados al vacío para asegurar su conservación por mucho más tiempo, para conocer más sobre este proceso te recomendamos consultar consejos para almacenar alimentos con bolsas al vacio. Ahora bien, ante el incremento de demanda de estas bolsas por la gran variedad

bolsas al vacio para empaquetado de alimentos
Bolsas al vacío

Tipos de bolsas al vacio

Cuando hablamos de herramientas para la conservación de alimentos, sin lugar a dudas nos referimos al mejor método para envasar productos: las bolsas de almacenamiento al vacio. Prolongar la vida útil de tus alimentos nunca fue más fácil, la tecnología de las bolsas al vacio no sólo ayuda a preservar

Sobre nosotros

En VIDECI, nos especializamos en la fabricación de bolsas de polietileno y alto vacío diseñadas en base a sus necesidades. Ofrecemos una amplia variedad de tamaños, calibres, pigmentos y características. Brindamos un servicio personalizado para el control de tus proyectos.

© 2018 Corporativo Videci. Todos los derechos reservados.